Introducción

La palanca es la herramienta más antigua del mundo. Arquímedes soportó su teoría de palancas con una frase muy famosa: "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". Claro que Arquímedes sabía como utilizar las palancas, por lo tanto sólo necesitaba un punto de apoyo para realizar tal propuesta, nosotros tenemos aún un gran trecho por recorrer. Les invito a dar un paso, para que utilizando la palanca de la Web 2.0 y busquemos mover el mundo.

El objetivo de este espacio es cuestionar nuestra actual manera de diseñar las presentaciones con diapositivas y proveer, al visitante, de una serie de herramientas que le permitan mejorar su uso.

Lea detenidamente el siguiente artículo, cuestiónese acerca de la manera como actualmente elabora presentaciones y haga sus comentarios.

Luego ubíquese en la pestaña "Pautas de Diseño" o "Animación de Diapositivas", ubicadas arriba, para estudiar el tema relacionado

La hora actual es:


widgets gratuitos

jueves, 4 de marzo de 2010

Primer Ejercicio: Diagnóstico

Las presentaciones con diapositivas se han constituido en una herramienta fundamental para la exposición, magistral de cualquier tema, pero su uso generalizado no se ha constituido en un aprovechamiento mínimo de su potencial. Es frecuente ver sensacionales expositores con temas interesantísimos mostrando deplorables presentaciones.
Veamos algunos aspectos que usted actualmente tiene en cuenta en el momento de hacer una presentación con diapositivas:
• El color es importante, por eso debo cambiarlo frecuentemente
• Es necesario modificar los tamaños de la fuente para mantener las proporción en cada una de las diapositivas
• Es importante complementar los textos, para que no sean aburridos, con imágenes atractivas
• Las animaciones en el texto deben ser llamativas, para mantener cautiva la atención del público
• El color debe utilizarse de acuerdo con el criterio del usuario, pues trasmite su estilo
• Es preciso incluir sonidos en cada diapositiva, con ello mantengo atento al público
• Los efectos de transición no son importantes, por eso nunca los uso
• Siempre inicio mis diseños de diapositivas a partir de una diapositiva en blanco, pues tengo la libertad de colocar en ella lo que necesito
• Tengo la idea de como se pueden grabar narraciones en una presentación, pero nunca lo he tratado de hacer
• Algunas veces me he preguntado ¿Cómo se hacen las presentaciones automáticas?, pero no me he ocupado en saber como hacerlo
• Las presentaciones automáticas con un fondo musical quedan muy elegantes, pero no tengo tiempo para hacer algo así
• Todos los elementos de una diapositiva aparecen juntos, no existe una manera de darles secuencia
Haga sus comentarios acerca de aquellos aspectos que usted aplica en el diseño de sus presentaciones con diapositivas.

31 comentarios:

  1. Pienso que el color tiene que cambiarse para no tener una presentacion simple y asi llamar la atencion.Me parece que la fuente de todas las diapositivas debe ser la misma o muy parecida para asi mantener una consecucion de la diapositiva.Me parece que deben de ir con imagenes para hacerlo mas explicativo e interesantes, junto con las animaciones que vallan de acuerdo con el tema.Los colores deben ser los adecuados para que trasmitan interes. Los efectos de trasmision no se que sean asi que no tengo nada para opinar de ellos.Iniciar diapositivas desde paginas en blanco es lo mejor ya que nos da la libertad de elegir lo que queramos para nuestra diapositiva. Respecto a la narraciones no conosco como hacerlas, seria bueno aprender.La diapositivas automaticas en algunos casos pueden ser buenas pero en casos de exposicion no creo que sea correcto. Los fondos musicales dependen a mi parecer del tema que se maneje y por ultimo respecto a las secuencias creo q se deben manejar con animaciones para ordenar el aparecimientos de los elementos de la diapositiva.

    ResponderEliminar
  2. si es importante porque le da una imagen diferente y una combinacion a la diapositiva
    los tamaños son necesarios porque le dan una modificacion a la diapositiva
    los textos hay que cambiarlos porque no pueden ser tan monotonos e iguales
    la animacion del texto si tiene que ver mucho porque le una gran variedad al texto
    el color debe ir de acorde a la diapositiva porque es lo que puede mostrar el gran entusiasmo de la gente que expone
    el sonido es libre porque si la diapositiva lo requiere se le puede poner para llamar la atencion
    si siempre inicio una diapositiva en blanco porque es lo mas requerido para desarollarlo
    no se como se hacen las narraciones
    los fondos musicales son importantes porque pueden depender del tema
    la secuencias deben manejarsen con animacion porque ordenan los elementos de la diapositiva

    ResponderEliminar
  3. El color me parece muy importante pero no para estarlo cambiando constantemente.
    si es necesario porque entonces quedaría con muy mala presentación con unas diapositivas con letra grande y otras con letra pequeña.
    si porque si es solo letra y letra es aburrido pero sin es con imágenes se vuelven mas dinámicas las diapositivas.
    si a muchas personas les gustan mas las diapositivas con imágenes que solamente texto.
    si porque cada uno tenemos un color en mi caso es el rosado y azul aguamarina entonces mis diapositivas son siempre de esos colores siempre y cuando sean mías pues si estoy trabajando en equipo los colores van de acuerdo al que el grupo quiera.
    pues a mi me parece bueno pero es como distracción para el publico y se vuelve maluca la presentación de las diapositivas.
    Siempre los uso hacen de las diapositivas mas dinámicas y mas bonitas.
    si siempre pues al final decido que imágenes colocar y el color.
    lo hago de vez en cuando porque son mejores las que se hacen con el clic porque muchas veces son exposiciones y uno se demora el tiempo que quiera mientras que automático se tiene un tiempo limitado.
    si quedan elegantes pero no me gusta con sonido es una distracción.
    si existe con click con tiempo siempre lo hago porque quedan de buena presentación.

    ResponderEliminar
  4. El color en las diapositivas es muy importante ya que le da vida al trabajo y lo vuelve mas elegante, el tamaño de la fuente es un factor relevante en el diseño ya que le crea al usuario mejor visualización del texto, las imágenes que se le incluyen al texto lo vuelven con relieve y mas animados además de eso la animación le da mas vida al texto y mas llamativo, el sonido a las diapositivas le crea mas animación y deja volar la imaginación del usuario, los efectos de transición son muy importante ya que le da una presentación mas precisa y mas llamativa, es necesario empezar desde una diapositiva en blanco pero es opcional ya que power point tiene ya predeterminados algunas muy elegantes y con colores sobrios, las grabaciones en las diapositivas se realizan a partir de los siguientes pasos insertar sonido y de esta forma crea el sonido de diferentes elementos ,las presentaciones automáticas se realizan a partir de la transición contado por segundos o minutos de lo que quiera que se demora la diapositiva, el fondo en las diapositivas se realiza con el sonido pero se le da desde el principio, la secuencia de las diapositivas se hace a través de transición personal de hay se organizan de una manera que se vea separados pero por las animaciones. Chao profe espero q este bien

    ResponderEliminar
  5. Hola, bueno el contenido del blogger esta muy interesante, todos los aspectos que se tocan en el texto son muy importantes a la hora de realizar una buena presentación pues no capta la misma atención del público unas diapositivas simples que unas con tamaño y color de fuente diferentes, con animación,color de fondo,una trancisión distinta para cada diapositiva, con sonido que creo que es lo mas atención capta al igual que las imágenes dentro del mismo.
    Todo lo anterior si lo tengo en cuenta a la hora de hacer una presentacion excepto lo del sonido por que nunca e sido capaz de colocarle sonido a toda la presentación, sino a una sola diapositiva, espero que usted me enseñe como hacerlo.
    KATHERINE JARAMILLO H.

    ResponderEliminar
  6. me parece que el color y el tamaño de fuente es muy importante para asi tener una presentacion mas llamativa e interesante, sobre todo la fuente debe tener un tamaño adecuado y que se acople al contenido del texto. las imagenes tambien pueden jugar un papel importante pero a la vez deben ir de acuerdo al contenido del texto. las animaciones tambien son muy necesarias para llamar la atencion del publico y el color que se utilice tambien transmite mucho mucho al usuario. pues sobre los sonidos nose cuan sea necesario su utilizacion para cautivar al publico.en cuanto a transiciones me parece que llaman mucho la atencion y es algo muy entretenido y sobre las narraciones no tengo nada en realidad que comentar ya que nose nada acerca de ese tema, pero me gustaria saber sobre el tema y manejarlo. y en cuanto a presentaciones automaticas no se nada.

    ResponderEliminar
  7. • Sii por q el color hace q sea mas atractivo, ademas por q se puede adaptar al tema a tratar
    • Claro, dependiendo de la cantidad de texto q se maneje
    • Por supuesto q pereza tener q leer y leer ademas es una forma entretenida de dar una exposicion… aunque tambn dependiendo del publico y tema a tratar
    • Es ideal por q como dice transmite nuestro estilo y nuestra forma de expresarnos..
    • Pero un sonido no tan fuerte por q puede incomodar el publico
    • Puede ponerse pero en las mas importantes, ya q a mi me parece muy maluco tener q poner esos efectos en la diapositivas, ademas si es demasiado larga
    • Siii por q nos da la libertad de diseñar a nuestro gusto
    • Jaaaaaaaaaaa no se ….
    • Jmmmm profe ni idea
    • Ja tampoco se

    ResponderEliminar
  8. EL color en las presentasiones de Power point es muy importante, para crear un ambiente agradable para la o las personas que van a recibir la informaciòn.
    El color debe relacionarce con el tema que se esta elaborando para que el receptor este completamente en armonia al tema que se esta dictando.Por otro lado las imagenes al igual que el color debe tener mucha relacion al tema, las diapositivas segun su estilo varia mucho en el color.
    Si se tratan temas ejecutivos no se deben utilizar elementos muy infantiles o ''locos'' y asi de ese modo con cualquier asunto que se lleve a cabo....

    ResponderEliminar
  9. Considero que las presentaciones que se hacen en las diapositivas son importantes porque complementan el trabajo de las exposiciones que tenga que realizar una persona por eso pienso que cada uno de los elementos que se utilizan para hacerlas son esenciales.

    Estas partes son importantes por lo siguiente:
    Opino que el color es importante y si se debe cambiar pero de acuerdo al estilo que quiera darle la persona que las está laborando, y también basandose en el tema que se va a exponer y en lo que se desea expresar.
    Considero que el tamaño de la fuente debe ser de acuerdo a lo que se quiera poner en cada una de las diapositivas, además de que si queremos que estas tengan una buena presentación debemos tener presente que tamaño es el indicado para cada de las diapositivas como para cada una de las partes que lleve así se tenga que colocar diferentes.
    Pienso que las imágenes son muy importantes para complementar un texto porque contribuyen a que las presentaciones sean además de creativas, interesantes y que aporten a que las personas le pongan mejor atención al tema que se está exponiendo y a lo que realmente se quiere dar a conocer.
    En el caso de las animaciones pienso que son importantes si la persona que está haciendo las diapositivas quiere realmente hacer una excelente presentación, porque son una herramienta que contribuye a que se pase de lo común que siempre se ha mostrado y a lo sencillas que se podían ver, y si las animaciones son llamativas podrán atraer mejor la atención de los espectadores por el empeño, el esfuerzo y porque no harían aburrir a nadie.
    Considero que el color si debería ser de acuerdo al usuario porque es la persona que lo está elaborando y además conoce que es lo que quiere trasmitir como también complementa el tema con el color que este refleja.
    Frente a los sonidos considero que estos deben ser de acuerdo al tema a tratar y si este es el caso estos sonidos aportarían a que las personas tuvieran una mejor comprensión y atención de lo que se está exponiendo, además de contribuirían a que las presentaciones mostraran el esfuerzo y las ganas que se pusieron en hacerlas y en lo que se quería dar a conocer.
    Para mí los efectos de transición si son importantes y cada vez que pueda usarlos en una diapositiva lo hare porque hace que estas sean muy originales, llamativas, le quitan lo común y simple de las diapositivas quietas, contribuyen a que las presentaciones sean más interesantes y que se vea como el interés que le da a los trabajos que le colocan.
    Yo casi siempre inicio mis diseños en diapositivas en blanco porque me permite dar mi estilo, mostrar mi creatividad, porque contribuye a que el tema que deseo exponer lo complemente con las diferentes herramientas que esta requiera, además de que me ayuda aprender todo lo relacionado con este programa.
    Lastimosamente no sé cómo se graban narraciones en una presentación pero si me daría mucho gusto aprender sobre cómo hacerlo, además de otras cosas que se manejen en este programa.
    La verdad es que nunca me he preguntado cómo se hacen las presentaciones automáticas porque no me acuerdo muy bien cómo se hacen pero al igual que el punto anterior si me gustaría mucho aprender de nuevo como hacerlas.
    Como dije anteriormente no me acuerdo muy bien de las presentaciones automáticas pero considero que si son tan chéveres me imagino que lo serán más si tienen un fondo musical o cualquier otra herramienta que se manejen en las diapositivas.
    Considero que si se puede dar una secuencia a las diapositivas y estas pueden ser por las transiciones o por las presentaciones automáticas. No sé bien si por otras formas pero pienso que las dos anteriores son una forma.

    ResponderEliminar
  10. pienso que el color es muy importante en las diapositivas es muy llamativo y asi dara vida a la diapositiva tambien pienso que las animaciones son necesarias ayudaran a la buena presentacion y a la explicacion del tema.
    es muy importante tratar un punto clave en cada diapositiva ya que este nos ubica y nos facilita una mejor exposicion y atencion del publico.
    en cada diapositiva que elavoro coloco el color designado al tema.
    los efectos de transicion son muy importantes pues nos ayudan a realizar una mejor expocicion, y ayuda a fortalecer su contenido.
    me parece que la musica de fondo es necesaria pero ya tratandose de una melodia suave que obtenga la atencion del publico.
    ya que si usamos otras melodias el publico perdera la atencion en el tema.
    no me parece poner la presentacion automatica por que nunca sabemos cuanto nos vamos a demorar explicando un tema.

    ResponderEliminar
  11. diego mauricio
    1. si porque llama la atenciòn de las personas y la presentaciòn de estas se buelven mas atractivas.
    2. si es necesario porque en algunas de ellas necesitaras de mas espacios para el texto de introdujiras hayi.
    3.si porque lo que interesa mas en una presentaciòn de diapositivas son las imagenes y sus demas atractivos porque el texto lo complementa la persona que ba a dar la charla.
    4.si es bueno hacerle tambièn animaciones a las letras para que no te adelantes al momento de pasarlas y al esponer cada una de ellas.
    5. si es necesario ponerle colo pero no podemos preguntarle a la persona porque cada una de allas toene diferentes estilos de color lo que se tiene que hacer es poner colores llamativos y armonicos que capten la vision de publico.
    6. es bueno ponerle sonidos pero asegun el evento que sea porque en algunos puede distraer la atencion del publico de la informacion que es lo importante
    7. si son importantes porque hacen que la presentaciòn de cada diapositiva se buelba mas interesante y dinamica
    8. no necesariamente porque asi sea una diapositiva dinamica con texto puedo hacer los cambios que quiera dentro de ella.
    9. no tengo ni la menor idea de como se hace
    10. simplemente al terminar las diapositivas puedes agregarle una automatizaciòn de que puedan pasar solas cada una de ellas esto te ahorra un tiempo-
    11. la verdad no se como se hace.
    12. si existe una manero pero la verdad no me acuerdo
    ATT:diego mauricio virgen cardona

    ResponderEliminar
  12. •El color si es importante ya que este le pone diversión a las diapositivas, pero también este debe de ir al gusto de el que las organiza
    •Si es necesario por que el tamaño de fuente es importante en una diapositiva
    •Claro que es importante para que mantenga al publico animado
    •Si deben ser llamativas ya que de lo contrario el publico muestra desanimación frente al tema
    •El color debe ser utilizado de acuerdo con el gusto de la persona que este realizando las diapositivas
    •Si la persona que la diseña lo desea
    •si cuando elaboro una diapositiva siempre parto de una diapositiva en blanco
    •nunca me lo he preguntado
    •si son elegantes pero nunca lo he hecho

    Bueno mis diseños en una diapositiva son muy coloridos que llamen la atención del publico y de una manera no muy monótona con imágenes y bonitas.

    ResponderEliminar
  13. • El color es importante porque le da dinamismo y vida a la diapositiva.
    • si es necesario modificar los tamaños de la fuente para crear orden y proporción en la presentación de power point.
    • es importante agregarle imágenes a los textos para que no sean tan insípidos y sean agradables para la vista.
    • la mayor atracción de una diapositiva es la animación de las imágenes.
    • el usuario debe enfocar el color más hacia el público que va dirigida la presentación que al gusto propio.
    • no es preciso incluir sonidos a cada diapositiva porque distrae al público.
    • no necesariamente se inicia con una diapositiva en blanco va según el gusto del usuario.
    • Es bueno intentar grabar narraciones en una presentación porque le da identidad, y es más agradable.
    • Las presentaciones automáticas son muy importantes porque le brinda libertad al expositor. Al concentrarse únicamente a dictar la conferencia sin preocuparse por cambiar de una diapositiva a otra.
    • Si quieres que tu presentación sea interesante y el público se motive a verla seria genial insertarle presentaciones automáticas con fondo musical. Aunque tome un poco mas de tiempo.
    • Es bueno darle una secuencia a todos los elementos de una diapositiva para que no aparezcan juntos y sea más organizada y armoniosa.

    ResponderEliminar
  14. es cierto las diapositivas se han convertido en una herramienta fundamental para toda exposiciones.
    Grandes expositores han utilizan las diapositivas para realizar sus presentaciones haciendo que estas se vuelvan importantes para los receptores, convinan colores, utilizan figuras y hasta sonidos, cautivando la atencion del publico.
    Por lo general en las instituciones educativas tambien son utilizadas las diapositivas como una herramienta fundamental para las exposiciones aun que no se explota esta herramienta lo suficiente. Quizas en algunos casos es desconocimiento de los estudiantes y no han tenido la capacitacion suficiente.
    Pero en otros casos puede ser pereza de parte de los estudiantes sin darnos cuenta que nos estamos volviendo conformistas.

    ResponderEliminar
  15. las presentaciones en una diapositiva son importante porque contribuyen a que la exposicion de un tema se a mas entendible i pueda ayudarle al expositor que pueda dar una mejor visualizacion del tema
    *el color es importante y si se debe cambiar pero debido al tema propuesto y el estilo del que lo va adiseñar
    *en cuanto el tamaño considero que deberia ser de acuerdo a la cantidad de texto que valla en la diapositiva permitiendo que esta se vea mas presentable.
    *considero que las imagenes son importantes para complementar el texto por que permiten que el publico no se aburra durante las exposiciones, ademas de que hace ver la presentaciòn con interes y se notaria el esfuerzo que se coloco en hacerlas.
    *frente a las animaciones considero que son una herramienta muy utilpara quitar lo comùn de las diapositivas.
    *pienso que el color debe ser de acuerdo al estilo del que realiza las presentaciones porque puede con ellas dar aconocer variedades y lo que realmente quiere transmitir.
    *en el caso de los sonidos considero que son un metodo ideal para que el publico le coja interes al tema y no se duerma.
    *respecto a las presentaciones con fondos musicales depende del tiempo que uno tenga para hacerlo se hace preo considero que es mas de tiempo que de otra cosa.

    ResponderEliminar
  16. los colores de las presentaciones hacen que se vean mas llamativas
    tenemos que mantener un tamaño de letra justo para la diapositiva y asi obtendremos un trabajo mejor presentado
    las imagenes ilustran mejor el contenido del texto y hacen que sea mas interesante
    las animaciones son una forma de entretenimiento visual que hace que la exposicion con diapositivas no se vuelva algo monotono y aburrido
    al utilizar un color en especial en la diapositiva, estamos mostrando nuestro estilo pero debemos hacerlo con un color que sea adecuado al tema a tratar
    los sonodos que utilizamos nos permite mantener el interes del publico en nuestra diapositiva por eso debemos sabercomo y cuando utilizarlo
    al empezar con una diapositiva en blanco tenemos la libertad de dejar volar nuestra imaginacion

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. En las presentaciones con diapositivas no solo los temas son los que llaman la atención y la concentración de los espectadores.
    Los colores son de mucha y vital importancia por lo general los convino con el color de las diapositivas e imágenes de fondo, en cuanto a los tamaños diría que si son importantes y que deben ser modificados ya que si la cantidad de texto no es muy extensa entonces requiere que le coloque un nivel de tamaño más alto, para el acompañamiento de los textos es excelente agregar imágenes concernientes al tema del cual se está hablando, en mi concepto no es de buen gusto ni mucho menos atractivo no darle ningún tipo de animación a los textos y que solo aparezcan así como así además de que se llama más la atención cuando existen animaciones de por medio y todas esas herramientas que nos dan los programas existentes dentro de las animaciones se puede contemplar colocar una canción de fondo para darle un toque más exótico a la presentación.
    En conclusión diría que se nos dan las herramientas necesarias para hacer de una presentación con temas vacios y sin importancia una de las mas entretenidas e interesantes de observar.
    Aldi…

    ResponderEliminar
  19. • Pienso que el color no es importante
    • Los tamaños de fuente deben modificarse para que la diapositiva no se salga ni de margen ni de concepto, aunque algunas versiones mas recientes de Power Point modifican automáticamente el tamaño de la fuente.
    • Lo apoyo, ya que las diapositivas deben ser mas dinámicas y entretenidas
    • No necesariamente, pero podría ser una gran manera de mantener al publico expectante
    • No es necesario, ya que se puede utilizar cualquier color
    • No es preciso, pero es una buena forma de ambientar las diapositivas
    • Claro que importante para que las diapositivas no se vean tan planas
    • Puede ser opcional dependiendo de cada persona y de la presentación que se quiera realizar
    • Yo no tenia ni idea que eso se podía hacer
    • Yo tampoco se que tengo que hacer para que sean automáticas
    • Hay que sacar el tiempo para que la presentación con diapositivas este completa y con mucho estilo
    • Si existe una manera, y lo puedo hacer de la manera que yo prefiera.

    ResponderEliminar
  20. en la elboracion de dipositivas creo que el color, aunque juega un papel importante no es del todo fundamental para realizar unas buenas dipositivas..
    creo que si es necesario modificar los tamaños de la fuente ya que no hay nada mas incomodo que una letra pequeña, que sea dificil de leer, esta parte es muy importante porque la letra y el tipo de letra son una parte muiy importante para la exposicion de las diapositivas....
    lo de las imagenes que complementen el texto, me parece muy interesante ya que una diapositiva se torna muy aburridora sin no hay imagenes ilustrativas que nos muestren con caricaturas o imagenes reales los que nos quiere transmitir el expositor...
    las animaciones son buenas pero no son fundamentales, estas le dan un toque de emocion al momento de pasar las diapositivas pero de igual manera no son importantes...
    con respecto a lo del color con el estilo del publico, no estoy de acuerdo, creo que el color para una diapositiva deben ser colores claros, que permitan que la letra sea legible, de igual modo pineso que se pudene combinar el color de fondo con el color de la letra...
    lo de los sonidos no lo considero tan importante a la hora de elaborar una diapositiva ps estos son llamativos pero creo que no es necesario ponerle sonido a todas las diapositivas sino a aquellas que lo requieren o se le pueden poner a la inicial y a la final ya para cerrar la exposicion..
    los efectos de transcision no son del todo importante pero si se ven muy llamativas unas diapositivas con esta clase de animaciones...
    lo de iniciar la elaboracipon de diapositivas a partir de una diapositiva en blanco si estoy de acuerdo porque asi podemos tener libertad a la hora de realizarlas...
    lo de las narraciones en las diapositivas nunca lo he hecho...
    lo de las presentaciones automaticas me parece una herramienta muty util ya que nos ayuda para pasar automaticamente las diapositivas a la hora de exponerlas y asi nos evitamos el pasar una por una .. y con sonido se ven elgantes pero casi nunca lo utilizo porque el fondo musical puede minimizar la atencion del publico con el tema a exponer..
    lo de la secuencia de las diapositivas, si hay forma de organizarlas...
    gracias...

    ResponderEliminar
  21. personalmente pienso que las diapositivas son fundamentales para todo tipo de exposicion, ya que facilita mejor la interpretacion de un tema

    el color es muy importane ya que este le da vida a la diaposiotiva y la hace mas llamativa e interesante

    es muy importante el tamaño de la fuente porque dependiendo del contenido la persona que esta elaborando las diapositivas puede modificar mejor los tamaños, ademas de que se verian mas interesantes y creativos

    estoy totalmente de acuerdo con colocar imagenes creativas dentro de las diapositivas ya que las representaciones visuales hacen de la diapositiva y del tema algo mas entendible y mas concreto

    el sonido en las diapositivas hace captar el mensaje al publico y hace que les llegue rapidamente llamando la atencion de estos y haciendo que la exposicion del tema sea divertida y creativa

    personalmente pienso que los efectos de transicion son mas que importantes divertidos y llamativos

    listo profesorito eso es todoººººº Eliana Ramirez Moreno

    ResponderEliminar
  22. En cuanto al color de las diapositivas es muy importante mantenerlo en las mismas tonalidades para que se vea estéticamente bien.
    En cuanto a la letra es muy importante mantener el mismo tamaño excepto en contenido y títulos paras q estos últimos resalten.
    Las imágenes son muy muy importantes para que quien los este viendo no pierda el interés y no se le haga muy monótono.
    En la mayoría de os casos quien realiza las diapositivas refleja en ellas su percepción en cuanto a belleza y estilo.
    En power point tenemos y disponemos de cientos de aplicaciones que la mayoría desconocemos y por eso optamos por realizar las mismas de siempre y sin ninguna novedad.

    ResponderEliminar
  23. • El color : creo que lo del color lo utiliza todo el mundo
    • Tamaños de la fuente: me gusta jugar mucho con esto porque me parece muy bonito cambiar para que todo tenga un sello
    • Imágenes atractivas: si les eh puesto imágenes pero igual muchas veces no las utilizo
    • Las animaciones en el texto: me gusta utilizarlas ya que soy una de las personas que le gusta ver cosas diferentes
    • El color : es bueno poner un poquito de cada una en las diapositivas y si es un color que te gusta y llama la atención es mucho mejor • sonidos en cada diapositiva: si pongo sonido pero no lo hago siempre • Los efectos de transición: no se qué es eso.
    • Diapositiva en blanco: jajaja si casi empre lo inicio con este tipo de diapositiva
    • Narraciones en una presentación: no lo eh intentado jamás
    •¿Cómo se hacen las presentaciones automáticas? Por el nombre no cojo ni media pero tal vez si sé que es
    • Las presentaciones automáticas con un fondo musical: tengo que ver bien de que se trata

    ResponderEliminar
  24. .es importante cambiar el color ya que da una mejor imagen y una mejor presentación a la hora de presentar la diapositiva
    .es importante cambiarlos ya que le dan a la diapositiva una mejor disponibilidad y se vera mas llamativo para el publico
    .es importante complementarla con imágenes ya que le dan un mejor contorno a la diapositiva
    .no necesariamente debe ser llamativa, con una buena presentación y un buen diseño en la diapositiva sentaran la atención del publico
    . el color en una diapositiva es necesario ya que le da una mejor imagen y una mejor presentación y así se vera mas llamativa
    .creo que si, porque es una buena forma de llamar la atención hacia el publico y no se hará tan aburrida a la hora de presentar la diapositiva
    .no se que son los efectos de transición pero me gustaría saberlos
    .es necesario iniciar la diapositiva en una hoja en blanco porque tengo la libertad de diseñarle cualquier cosa para que se vea mejor y presente una mejor imagen a la hora de presentarla
    .no se como se graba una narración pero me gustaría saberlo porque suena como interesante
    .nunca me e preguntado en como se hacen las presentaciones automáticas pero me gustaría
    conocerlo
    .yo pienso que quedaría bien ya que es una buena forma de entretener al publico pero se llevaría tiempo en hacerlo
    .no se pero me gustaría saberlo para que así se torne mas fácil en realizar la diapositiva

    ResponderEliminar
  25. •Es importante ya que nos permite darle creatividad a nuestras exposiciones y pueden prestar mayor atención a ellas, tambn creo que refleja una parte de la creatividad de cada uno
    •Creo que las fuentes son un toque mas de presentación y si es necesario modificarlas cada vez que se haga una ya que podemos no estar utilizando siempre la correcta o la que hemos escogido en un principio
    •si pueden llegar a ser importantes porque nos puede sacar un poco de la monotonía de las explicaciones de las exposiciones y pueden llegar a ser mas divertidas y lograr mas la atención de los espectadores
    •si creo que el color o las animaciones que le pongamos demás en las diapositivas son el reflejo de la persona ya que podemos darnos cuenta si somos sencillos o nos gusta las cosas bn presentadas
    •si puede ser necesario ya que si los espectadores mantiene distraídos con sonidos pueden llegar a despertar el interés en cada diapositiva
    •no siempre inicio con una diapositiva en blanca solo cuando lo veo necesario
    •no tengo ideas como agregar narraciones en las diapositivas
    •no
    •creo que el tiempo lo crea uno mismo y si le dan un toque de elegancia
    •no se

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. A la hora de presentar una exposición las diapositivas juegan un papel muy importante, ya que están nos brinda un soporte en el cual podemos apoyarnos.
     Debemos manejar colores llamativos para que la exposición sea mucho más interesante y le brinde mas armonía a nuestra exposición.
     Es muy importante manejar varios tamaños de fuente, para que de este modo todo se vea con una mejor proporción.
     Debemos implementar con imágenes dinámicas y divertidas textos demasiado largos para que de este modo seamos más objetivos en lo que estamos proponiendo.
     Las animaciones que utilicemos en nuestro texto deben ser llamativas para así captar la atención de nuestros invitados.
     Debemos manejar un color sobrio y adecuado para el tema que estamos desarrollando, pues es importante que las personas presentes tengan una muy buena impresión de lo que se les esta mostrando.
     Es importante manejar sonidos indicados que no disturben la atención de nuestros participantes, sino que al contrario lleven a la atención del público.
     Los efectos de transición si son muy importantes porque estos nos llevan a crear un ambiente más didáctico y divertido.
     Siempre no debo iniciar mis presentaciones con una diapositiva en blanco, pues esto depende del gusto de cada uno.
     Es interesante e innovador llevar a cabo grabaciones que nos permitan una ayuda mucho mas didáctica para nuestro publico.
     Las presentaciones automáticas nos ayudan a manejar de una forma mas adecuada el tiempo, para que así no nos volvamos monótonos en lo que estamos compartiendo de cada diapositiva.
     Debemos presentar cada diapositiva de una forma organizada y presentando una misma secuencia.

    ResponderEliminar
  28. El color en las diapositivas es un tema relativamente importante por lo que necesitamos que nos “combine” por decirlo así, es decir que si la diapositiva trata de temas ejecutivos no podemos utilizar colores fluorescentes porque sabemos que son muy linos pero al igual también entendemos que nos va a quedar chillón. Por otra parte las imágenes o imágenes prediseñadas también tienen que ser relacionadas con el tema a tratar en una conferencia no podes hablar de cocina e insertar una imagen de zapatos. Pienso que la fuente de las diapositivas debe de ser las mismas respecto a la información, en cambio si se trata de resaltar algo importante o de algunos títulos podemos cambiar la letra a mayúsculas o a diferente fuente. Es casi que obvio que las animaciones en las presentaciones power paint se usan para mantener activa las metes de las personas a las que va dirigida la exposición para que no se conviertan en monótonas y aburridas.

    ResponderEliminar
  29. Pienso que el color debe ser similar para que no quede antiestético, las imágenes son muy importantes para que no se vuelva muy monótono y aburrido, En cuanto a la letra es muy importante mantener el mismo tamaño excepto en contenido y títulos paras q estos últimos resalten, el sonido es una herramienta de entretenimiento para los que visualizan las diapositivas para que no se aburran de todo su contenido.
    Existen muchos procesos y aplicaciones que desconocemos y podemos usar para hacerlos mas llamativos y me gustaría conocerlos.

    ResponderEliminar
  30. •El color es muy importante en mi concepto ya que este le da un valor agregado a la información de la diapositiva y crea más importancia en los individuos que están viendo la presentación.
    •Si es necesario ya que se va a ver mas organizada la información de las diapositivas
    •Es muy importante ya que las imágenes ayudan a entender mejor lo que dice en el texto
    •si ya que se puede despertar mas la atención de los espectadores
    •no la verdad no estoy de acuerdo pues pienso que todas las personas somos diferentes y algunas personas ese factor nos tiene sin cuidado y no como a otras que si les importa
    •si el sonido despierta mas la atención
    •no sabría decir
    •cuando lo veo necesario
    •no
    •no me lo he preguntado
    •depende del tiempo que me den para realizar las diapositivas
    •no lo se

    ResponderEliminar
  31. Yo considero que el color de una diapositiva debe ir de acuerdo con la iluminación de la sala donde se realiza la presentación, deben ser claros de modo tal que resalte las letras sin afectar la vista. La fuente debe ser equitativa en todas las presentaciones, de buen tamaño para visualizarla a una distancia prudente.
    Las imágenes son un atractivo extraordinario para las presentaciones, hacen más dinámica la presentación y evita que se prolongue el aburrimiento o la monotonía en la misma. Las animaciones hacen que el público mantenga su atención constantemente en la diapositiva y son muy prácticas cuando las presentaciones son demasiado extensas. Yo opino que los colores deben ser conforme al público, es decir, los adornos, animaciones o la presentación misma debe ser de acuerdo al nivel al que se presenta, conforme al tipo de reunión.
    Los sonidos ocasionales son buenos, pero no es de mi gusto incorporar sonidos en las diapositivas. Aunque en ocasiones quedan perfectos para trabajar con diapositivas que tienen como fin conmover a la persona en cuestión. Los efectos de transición le dan un toque especial a la presentación, hay múltiples como cortinas desplegables, aperturas en cuadrado y círculo, etc
    Para hacer presentaciones automáticas se puede dar el tiempo en cada transición o en cada filmina, dando un tiempo prudente al expositor de explicar el contenido de una imagen o de un texto. Existe la opción de aparecer primero el título, luego el texto y después una imagen para hacer más atractiva la diapositiva.

    David Grisales Álvarez

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.